Diario de León

El Ayuntamiento recibe 65.000 euros para contratar a 13 personas seis meses

Publicado por
a.g.v. | astorga
León

Creado:

Actualizado:

La alcaldesa de Astorga, Victorina Alonso, firmó ayer una subvención de 65.000 euros que la Junta de Castilla y León ha concedido al municipio para contratar a trece trabajadores .

El portavoz del equipo de Gobierno, Juan José Simón, aseguró que «a esta cuantía hay que sumar otros 13.000 euros que debe aportar el Ayuntamiento para hacer efectiva la contratación».

Los nuevos trabajadores serán propuestos por el Servicio de Empleo Público de Castilla y León (Ecyl), en base a unos requisitos que establece la convocatoria de la institución autonómica y que tiene como beneficiarios principales a los desempleados en riesgo de exclusión social. La regidora explicó que el Ayuntamiento seleccionará a los empleados definitivos en función de un baremo que fijarán todos los grupos municipales.

Los empleados se destinarán, según reconoció Simón, a reforzar áreas municipales como obras, jardines, piscinas o turismo. Además, la socialista explicó que se reunirá con los jefes de cada área para garantizar que el personal seleccionado tenga unos conocimientos básicos en la materia a la que será destinado.

Los empleados tendrán un contrato de media jornada, que durará seis meses, teniendo como fecha límite el 31 de agosto.

Al respecto, Alonso reconoció que «este programa es una posibilidad para dar trabajo a personas del municipio que lo necesitan» y aseguró que «empezaremos a agilizar la contratación una vez que el Ecyl nos proponga a los beneficiarios», que, según explicó, son cuatro por cada puesto.

Taller de Empleo

La alcaldesa también adelantó que el Ayuntamiento ha presentado un recurso a la denegación del taller de empleo y argumentó que «necesitamos dar trabajo a los ciudadanos». Además, aseguró que en el mes de diciembre volverán a acogerse a una nueva convocatoria de este programa. El taller de empleo prevé la adecuación de las riberas del río Jerga, aunque Alonso matizó que «el contenido del mismo no está cerrado» y explicó que podrá variarse si otra temática ofrece más garantías para que sea concedido.

tracking