Cerrar

Lario despide mañana al misionero asesinado el pasado 30 de octubre en Panamá

El padre Aníbal Gómez, natural de la localidad leonesa de Polvoredo, tenía 67 años, pertenecía a la Sociedad de San Pablo y desde hace 20 años desarrollaba su actividad pastoral en la Diócesis de Colón-Kuna Yula en la parroquia de María Madre de Dios

Publicado por
Ical

Creado:

Actualizado:

La misa funeral por el misionero leonés Aníbal Gómez del Blanco, asesinado el pasado 30 de octubre en Panamá, será despedido por sus vecinos mañana en la localidad de Lario (León), en un funeral presidido por el obispo de la Diócesis leonesa. El padre Aníbal Gómez, natural de la localidad leonesa de Polvoredo, tenía 67 años, pertenecía a la Sociedad de San Pablo y desde hace 20 años desarrollaba su actividad pastoral en la Diócesis de Colón-Kuna Yula en la parroquia de María Madre de Dios.

Cada verano regresaba a la localidad de Lario, donde mantenía lazos familiares y donde había vivido su infancia. El obispo de León, Julián López, al conocer la noticia del brutal asesinato del padre Aníbal, dirigió un mensaje al obispo de la diócesis de Colón-Kuna Yula, Audilio Aguilar, en el que, en nombre de toda la Diócesis legionense mostraba la “condolencia más sentida por la muerte de este misionero y por las dolorosas circunstancias que la han rodeado”.

Decenas de fieles, religiosos y autoridades panameñas asistieron el pasado día 1 de noviembre en la parroquia María Madre de Dios de Colón (Panamá) a la misa funeral por el padre Aníbal Gómez del Blanco que presidieron el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, y el obispo de Colón-Kuna Yula, Audilio Aguilar. Mañana sábado, justo ocho días después, será el obispo de León, Julián López, quien presidirá en la iglesia parroquial de Lario los ritos exequiales por este misionero leonés, cuyos restos mortales serán depositados en el panteón familiar en el cementerio de esta localidad leonesa.