Cerrar

La Junta pide el informe de impacto ambiental y el proyecto del teleferico de Vegacervera

El alcalde señaló que aún se desconoce cómo se financiará la infraestructura.

La morcilla, lista para la degustación que se ofrece a los visitantes.

Publicado por
barrio planillo | vegacervera
León

Creado:

Actualizado:

Cerca de 20.000 personas visitaron durante este fin de semana la localidad de Vegacervera para disfrutar de una edición más de la Feria de la Cecina de Chivo, cargada de costumbres y tradiciones. Desde primeras horas de la mañana vecinos y forasteros esperaban con ansia la apertura de los expositores para poder comprar.

Por su parte, los actos de celebración de la feria se iniciaron en el Ayuntamiento, donde todo el público presente se emocionó guardando un minuto de silencio por los seis mineros fallecidos el pasado día 28 de octubre en Llombera.

En el momento de los discursos, el alcalde de Vegacervera. Luis Rodríguez Aller, mostró su satisfacción al anunciar que la Junta de Castilla y León ha notificado al Ayuntamiento que se encargue de presentar el informe de impacto ambiental y el proyecto del futuro teleférico de Vegacervera, si bien el alcalde dijo que «lo que no se sabe es quien lo va a pagar». En este sentido, el alcalde apuntó que ya se han presentado las alegaciones oportunas y este puede ser el tramo final del teleferico de Vegacervera, para que sea una realidad lo más pronto posible, ya que, a juicio del alcalde, este proyecto se considera como el más ambicioso de cuantos puede contar un ayuntamiento «pequeño, pero con ganas de trabajar y que además sería pionero en la comunidad autónoma».

La Feria batió de nuevo su récord de visitantes. La organización estima que 20.000 opersonas pasaron durante el fin de semana por el recinto ferial. También se batió, a pesar de la crisis, el récord de ventas entre los expositores acudieron a esta cita. Ni que decir tiene que desde primeras horas de la mañana ya se agolpaba la gente para degustar la cecina de chivo, longaniza, morcilla, pan y vino, aguantando la cola.