la pola de gordón
Libros, ropa, muebles y bisutería se dieron cita en el mercado de segunda mano
La céntrica plaza Cardenal Aguirre de La Pola de Gordón albergó ayer la tercera edición del Mercado de Segunda Mano. Una iniciativa que partió del Ayuntamiento gordonés y que sigue dando sus frutos, para que se continue desarrollando en los próximos años, tras el éxito de participación que se dió en el evento. El recinto acogió a más de veinte puestos ubicados bajo una carpa preparada para la ocasión, respetando de alguna forma el frio y la tímida lluvia que comenzaba a hacer acto de presencia bien pasada la hora del mediodía.
Esta edición ha contado con la exposición y venta de todo tipo de productos como muebles, adornos, cuadros, bolsos, ropa, zapatos, bisutería y lamparas, entre otros enseres. Además también se han podido contemplar expositores de juguetes, libros y objetos de madera así como productos de repostería para endulzar la mañana.
Esta iniciativa estaba abierta a todas aquellas personas interesadas en vender cosas usadas, previa inscripción en el ayuntamiento. El alcalde de La Pola del PP, Francisco Castañón, hizo hincapié en la idea de este evento es «poder seguir continuando dentro del primer fin de semana del mes de diciembre, coincidiendo con la celebración mañana domingo del tradicional mercado Ángel González Juárez que mantiene las esencias de la tradición de cuantos se celebraban hace más de cien años, así como poder complementarlo con otro tipo de actividades como ha sido el teatro y las jornadas gastronómicas que ofrecen varios restaurantes durante este fin de semana, basadas en la degustación de patatas con costilla, para poder consolidarse en el tiempo», dijo Castañón.
Por su parte, hoy domingo está prevista la celebración de la decimoquinta edición del Mercado Tradicional Angel González Juárez, recogido en el calendario de certámenes expositivos de la Junta de Castilla y León desde el año 2.003. El objetivo de este mercado es recuperar las tradiciones, usos y costumbres que con el paso de los años han ido cayendo en el olvido e intentar revivir los famosos mercados que se celebraban desde principios del siglo pasado. La cita contará con puestos de oficios y artesanos, ademá de otras actividades.