La robla
Piden que el puente del Bernesga sea saneado por riesgo de inundaciones
Los vecinos del Polideportivo están hartos y exigen una respuesta de la CHD.
Los vecinos de la plaza del Polideportivo de La Robla se han cansado de esperar por la repuesta de la Confederación Hidrográfica del Duero para sanear el ojo del puente del rio Bernesga que atraviesa por el barrio y que ya ha causado varios daños en anteriores ocasiones debido a las inundaciones que se producen por los temporales de agua y nieve.
Los propios vecinos han perdido la credibilidad de las administraciones cuando han presentado un escrito de reclamación para poder solventar esta situación, donde además son los propios vecinos los que se ofrecen a la limpieza y tareas del río para que no pueda suceder ninguna catástrofe, «que ya hemos sufrido en otras ocasione y solamente pedimos que nos digan sí esa labor la podemos realizar los vecinos sin ninguna ayuda».
En este sentido los vecinos denuncian que el puente del río Bernesga tiene tres ojos de los que uno « está prácticamente cegado por la proliferación de maleza y de árboles, además de que se encuentra repleto de vegetación alta, lo que puede provocar de nuevo otra catástrofe a la comunidad de vecinos, que ya hemos sufrido en anteriores ocasiones importantes daños materiales y un deterioro del edificio y de las zonas colindantes», dicen los vecinos.
Desde el Ayuntamiento de La Robla comentan los vecinos del polideportivo que también se están haciendo las reclamaciones oportunas para poder zanjar de una vez por todas este grave problema.
Los vecinos incurren en su solicitud presentada a la CHD, que sean recuperados los márgenes del río eliminada la maleza y los árboles que dificultan el correcto trasiego de las aguas, ya sea por parte del propio ayuntamiento roblano o de la entidad que tenga competencia para ello, labor que debería de desarrollarse lo antes posible a fin de evitar inundaciones con la llegada del invierno. Además los vecinos de la comunidad rezan en la solicitud presentada a la CHD que «estamos dispuestos a llevar a cabo esta limpieza para lo cual solicitamos permiso a la Confederación Hidrográfica del Duero poder realizar esta tarea por el bienestar de los vecinos, y es por ello que esperamos una respuesta inmediata a fin de poder llevar actuaciones concretas a cabo, para poder evitar los posibles daños que en otra ocasiones ya hemos sufrido». El escrito presentado ante la CHD consta del día 7 de noviembre, y aún no han recibido ningún tipo de respuesta.