hospital de órbigo
Los vecinos sacan pecho
La primera Carrera del Pavo reunió a más de 200 participantes y casi 400 kilos de comida y juguetes recogidos.
El Ayuntamiento de Hospital de Órbigo se ha mostrado entusiasmado por la acogida social y la participación alcanzada ayer con la primera edición de la Carrera del Pavo, una prueba esencialmente solidaria que ha servido para recoger casi 400 kilos de comida, destinada al Banco de Alimentos, así como algunos juguetes.
En total, se inscribieron prácticamente 200 participantes, unos 75 de ellos en la modalidad de corredores y el resto ‘andarines’, que cubrieron no sin esfuerzo y tampoco son diversión el circuito seleccionado previamente.
Con la colaboración de Protección Civil, de la Diputación de León, la Sociedad Recreativa de Jóvenes y los Quintos de 2014, la prueba fue un éxito que a buen seguro será secundado con próximas ediciones, vista la repercusión alcanzada.
Los participantes se comenzaron a dar cita desde las 10.30 horas de la mañana en la plaza junto al Centro Cívico de Hospital de Órbigo y completaron los respectivos circuitos desde las 12.30 horas, si bien la mesa de recogida estuvo abierta hasta las dos de la tarde y fueron muchas las personas que, aún sin participar en la prueba, quisieron donar su correspondiente alimento perecedero.
El alcalde, Enrique Busto, no tuvo más que palabras de «agradecimiento y emoción» a la excelente organización y especialmente a la disposición deportiva pero sobre todo solidaria «de tantas y tantas personas».