Diario de León

valdecastillo

El agua de la carretera a las minas lleva la humedad a las viviendas

La cantera y el Ayuntamiento quedaron en arreglar las cunetas.

Reyes Fernández comprueba cómo el agua que pasa de las cunetas cegadas llega al pueblo.

Reyes Fernández comprueba cómo el agua que pasa de las cunetas cegadas llega al pueblo.

Publicado por
JOSÉ Mª CAMPOS | BOÑAR
León

Creado:

Actualizado:

Los vecinos de Valdecastillo siguen soportando en sus viviendas las humedades causadas por la falta de recogida del agua cuando llueve procedente de la carretera que da acceso a las minas de Valdecastillo. Las cunetas están tapadas y cegadas lo que hace que el agua corra libremente por muchas de las calles del pueblo y afecte a las casas, algunas de las cuales se inundan de agua.

El pasado 27 de noviembre de 2013 la empresa Minas Valdecastillo B.A.V., el Ayuntamiento de Boñar y un representante del pueblo mantuvieron una reunión en que acordaron arreglar las cunetas de la carretera que bordea la parte alta del pueblo. Se pretende con ello recoger el agua y evitar que ésta baje hasta el pueblo, que es lo que está sucediendo desde hace meses. «Este arreglo se pospuso para primavera si bien se acordó realizar una primera limpieza de las cunetas en diciembre como prevención ante las época de lluvia y nieve», según señala la representante del pueblo Mª Reyes Fernández.

El compromiso es que entre la empresa y el ayuntamiento aportarían la maquinaria y el personal para realizar la limpieza. Pero aún no se ha hecho nada y «estas navidades ha causado que muchos vecinos tuviesen que estar bombeando agua de sus casas», dice Fernández. La representante del pueblo esperaba una pronta solución ya que este problema se puso de manifiesto en el penúltimo pleno del ayuntamiento celebrado en diciembre en que todos los grupos políticos de la oposición exigían una solución a este problema de los vecinos del Valdecastillo.

tracking