astorga
Asemac cierra la Campaña navideña del Comercio con las expectativas cumplidas
Balance positivo. Así valoró el presidente de la Asociación de Empresarios de Astorga y Comarca (Asemac), Isaac de la Fuente, la Campaña navideña del Comercio, que terminó ayer con el sorteo de 21 lotes de productos en la plaza Mayor.
De la Fuente explicó que «las expectativas se han cumplido, pues se ha logrado el propósito de incentivar el consumo durante estas fechas». De hecho, el presidente argumentó esta afirmación en «la petición de varios locales de incrementar el número de papeletas para repartir entre los clientes». Inicialmente, por cada campaña se repartieron 500 tarjetas a cada uno de los cien negocios inscritos. Además, De la Fuente reconoció que «con este sistema de entregar papeletas para entrar en el sorteo de los lotes, los ciudadanos se animan a comprar». De ahí que las previsiones para el año que viene hagan suponer que la iniciativa se repita. «No es demasiado costosa ni para la organización ni para los empresarios», argumentó el presidente de la asociación, quien reconoció que «el éxito de la propuesta también queda patente en el incremento, aproximadamente en 15, de los negocios participantes».
Sorteo y chocolatada
Cinco niñas fueron las encargadas de extraer de los bombos las 21 papeletas premiadas más otras cinco de repuesto. El sorteo de los lotes con productos de los establecimientos participantes dio paso a una chocolatada en la plaza Mayor, donde por gentileza de Casa Maragata e IGP Mantecadas de Astorga se repartieron 40 litros de chocolate y 200 dulces que pusieron punto final a la campaña.