La Junta destina 570.000 euros a contratar retenes de maquinaria contra incendios
La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha sacado a licitación la contratación de retenes de maquinaria contra incendios para tres comarcas de la provincia por un importe cercano a 570.000 euros. La contratación se extiende por tres años en dos casos y por dos en el tercero.
El retén para la comarca del Bierzo estará operativo durante 100 días —aproximadamente, la duración de la campaña de riesgo alto de incendios forestales— desde este año al 2016. El servicio sale a contratación por 217.800 euros, IVA incluido. También se contratan tres campañas para el retén de León, cuyo operativo estará disponible 90 días en cada uno de los tres años que incluye el contrato. El precio base de licitación asciende a 211.266 euros. El último dispositivo que ha salido a licitación ha sido el de la comarca de Astorga, cuyo contrato se ciñe al año que acaba de comenzar y al siguiente y sale a concurso con un presupuesto base de 140.844 euros.
La adjudicación de los contratos se realizará en función de la oferta económica que presenten los licitadores y de otros criterios «ponderables en función de un juicio de valor» y «evaluables mediante fórmulas». El mismo anuncio también licita retenes para otras provincias de la Comunidad.