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Las comunidades de regantes podrán cobrar recibos a través de la Diputación

. La gestión del servicio por parte de la institución facilitará el acceso a los usuarios a la Oficina Virtual .

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M.R. | LEÓN
León

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La Diputación ha puesto a disposición de las comunidades de regantes la posibilidad de que gestionen los recibos de sus usuarios a través del Servicio de Recaudación de la instititución provincial, una medida planteada por el colectivo y que permitirá a sus socios acceder a las ventajas de la Oficina Tributaria Virtual de la Diputación, puesta en marcha el año pasado.

El servicio se pondrá en marcha en aquellas comunidades de regantes que lo soliciten, según señala la institución provincial en una nota de prensa en la que añade que al hacerse cargo del cobro se mejorará el servicio y se realizará «de manera ágil, eficaz y moderna».

Serán las demarcaciones de León, Astorga, La Bañeza, Cistierna, Sahagún, Valencia de Don Juan y Ponferrada las encargadas de poner a disposición de los colectivos de regantes los medios tecnológicos para la tramitación de recibos, que permitirán que los regantes puedan realizar los trámites sin desplazarse a las oficinas. Se trata de una aplicación de Internet a través de la que los ciudadanos, en este caso las comunidades de regantes, podrán acceder a la información y hacer efectivos sus pagos los 365 días del año.

Así, a través de un sistema accesible a todos los ciudadanos que se ha instalado en la página web de la Diputación (www.dipuleon.es) los usuarios pueden entrar directamente a conocer cómo está su situación tributaria, cuáles son los plazos que existen para el pago de los recibos, qué tasas o impuestos están pagados o quedan por abonar y otras cuestiones relacionadas con su relación con la administración, todo ello a través de un entorno seguro.

Las comunidades de regantes interesadas en recibir el servicio de la Diputación deberán adoptar el acuerdo de delegación a través de su máximo órgano de gobierno, la Asamblea General para que posteriormente sea aprobada dicha encomienda en Pleno. Posteriormente, tras su publicación en el Boletín Oficial de Provincia (BOP), la recaudación se efectuará por parte de la institución, tras la correspondiente firma de un convenio de colaboración.

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