Cerrar

Fernando García Crespo, en la presentación ayer en Astorga.

Publicado por
a.g. valencia | astorga
León

Creado:

Actualizado:

El broche final a la primera edición del proyecto Artistas por un sueño se puso ayer de la mano de la presentación del libro Ingenios y disparates, del polifacético Fernando García Crespo. Una obra, que reúne 18 relatos breves, y que es el resultado de esta iniciativa. «El libro trata situaciones de la vida cotidiana con un enfoque disparatado y con el denominador común del humor», destacó el autor, quien no se siente protagonista. «Me tocó dar la última pincelada a un proyecto colectivo», señaló Fernando, quien se mostró emocionado por todo lo que ha ido surgiendo en torno a Artistas por un sueño, una iniciativa que ya ha celebrado su segunda edición.

Ingenios y disparates se presentó ayer en la Ergástula del Museo Romano de Astorga, donde se proyectaron imágenes, se leyeron algunos relatos y se contaron otros que no están en el libro. «El objetivo es desenfocar la realidad para que sea menos agresiva y vivirla de una forma más positiva», reconoció el autor, quien confesó que algunas de las historias ya las tenía escritas aunque tuvo que adaptarlas pensando más en el lector. «En definitiva el libro es el disparate de un montón de personas», reconoció.

Una parte importante de esta recopilación, de la que se han editado 300 copias, son las ilustraciones, obra de Laura G. Bécares que fue la encargada de realizar el cartel de la gala de Artistas por un sueño y que también estuvo en la presentación.

Con la intención de seguir haciendo ediciones del libro, el objetivo es tener una base económica que sirva de respaldo para otras iniciativas futuras.