valderas
La guardería reabrirá en febrero al precio de 125 euros al mes
El Ayuntamiento adjudica la gestión a una ex trabajadora.
La guardería municipal de Valderas volverá a abrir sus puertas este mes de febrero, después de llevar cerrada desde septiembre de 2012. Así lo confirmó la alcaldesa en funciones, Silvia Blanco, quien informó que el Ayuntamiento ya ha adjudicado la gestión a María Teresa Escarda, una de las últimas trabajadoras del centro.
Según señaló, se presentaron dos ofertas al concurso público. Una de ellas fue deshechada porque la persona no cumplía los requisitos académicos. La otra es la de Escarda, «que se ajusta muy bien a los requisitos que pedía el Ayuntamiento», comenta la regidora.
Según ha quedado adjudicada, el precio será de 125 euros por niño al mes a jornada completa. La media jornada costará 95 euros. El suplemento de comidor será de 15 euros mensuales. La matrícula tendrá un precio de 10 euros al año.
El horario planteado será de ocho de la mañana a tres de la tarde, «que se adapta muy bien a la mayoría de horarios laborales de las familias», dice la alcaldesa. Además la adjudicataria plantea la posibilidad de ampliarlo con un coste adicional de 10 euros la hora al mes.
La adjuditaria presentó un proyecto amplio que refleja su conocimiento del centro al haber estado trabajando en él. También plantea algunas mejoras como la aportación de una televisión, un reproductor de DVD o una nevera.
La adjudicación es por un periodo de un año.
En estos momentos ya hay 6 solicitudes «y esperamos alguna más», comenta Silvia Blanco quien informa que ya está abierto el plazo de inscripción en las oficinas municipales.
Se hará una limpieza en profundidad de las instalaciones.