Diario de León

santa marina del rey

El alcalde confía en que el arreglo de la LE-6419 se complete este mismo año

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pilar infiesta | redacción
León

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La Diputación de León ha finalizado el proyecto de mejora de la vialidad en una de las carreteras de su red provincial, la LE-6419, cuyas actuaciones principales se llevaron a cabo en el municipio de Santa Marina del Rey, en los tramos que unen las localidades de Villamor de Órbigo y Sardonedo con Santa Marina. Las obras se acometieron con un presupuesto de 152.000 euros y permitieron reforzar el firme, ensanchar la plataforma en diversos puntos de la travesía y suprimir pasos salvacunetas en desuso, según explica el regidor de Santa Marina, Francisco Javier Álvarez. El equipo de gobierno del Ayuntamiento recorrió el vial reformado, y mostró su agradecimiento a la Diputación «por el esfuerzo inversor efectuado y por esta primera fase de ejecución, que va a servir para mitigar la urgente necesidad de la mejora de la carretera, que se encontraba muy peligrosa al ser estrecha, poseer mal firme, canales a los lados y pasos de hormigón inutilizados».

Álvarez, señaló «que con estas obras la institución provincial contribuye a la seguridad de los usuarios de la vía y, además, a la mejora de la calidad de vida de los vecinos de las localidades que atraviesa la infraestructura».

Además, indicó que la vía soporta un importante tráfico, e hizo especial hincapié «en que diariamente los dos vehículos adaptados de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer utilizan esta vía para trasladar los enfermos al centro de día que regenta la organización en Santa Marina del Rey, donde asisten unos 55 usuarios cada día, que posteriormente regresan a sus domicilios».

El equipo de gobierno confía en que este año se avanceen el ensanche y mejora de la LE-6419, tanto para llegar a los pueblos de Villamor de Órbigo como a Sardonedo, «posibilitando que parte de la obra ejecutada este año no se deteriore y pierda, como es el caso de lo ejecutado en el tramo de 1.000 metros entre los puntos kilométricos 4,5 y 5,5, que sólo se ensanchó con relleno de material, pero al no echar capa de aglomerado puede que con el uso y las lluvias se derrumbe», estima.

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