Los populares preguntarán en el pleno por algunas sentencias y por las cuentas
. . Gallego asegura que «lo que tiene que hacer el PP es enterarse» porque «las cuentas se les han mostrado».
El grupo de concejales del PP del Ayuntamiento de La Bañeza presentará un ruego y una pregunta en el pleno que se celebrará mañana. Los populares solicitarán al equipo de Gobierno que «cuando se den las cuentas se haga documentándose correctamente». En este sentido, el PP critica que las cuentas de las piscinas se les facilitaron de palabra «sin nada que las contraste y con una visión sesgada», pues según explican «no nos dieron el ingreso del concurso por la gestión del bar hasta que no se preguntó por él o los gastos de personal».
Al respecto, el portavoz del equipo de Gobierno y concejal de Hacienda, Tomás Gallego, respondió a esta crítica asegurando que «lo que tiene que hacer el PP es enterarse». En este sentido el edil, que adelantó que en el pleno contestará el alcalde, reconoció que «los populares han visto las cuentas y se les han mostrado con la documentación», afirmó Gallego, quien precisó que «en cuanto al contrato de la piscina es de dominio público».
Además, los populares preguntarán al PSOE por las sentencias desfavorables y «cómo piensan mantener los presupuestos», pues el grupo de la oposición argumentan que «no van a poder contar con el dinero que esperaban recaudar de las contribuciones especiales de la N-VI». Por otro lado, el PP también asegura que «tienen que pagar una sentencia desfavorable al negarse a abonar una factura de cerca de 50.000 euros a la empresa constructora de la piscina climatizada que ha generado unos intereses de 26.000 euros».
En cuanto a las sentencias, Gallego aseguró que «se las aclarará el alcalde, tanto las favorables como las desfavorables» y en lo referente a las contribuciones el concejal reiteró que «no se contemplarán en este presupuesto porque ya se contemplaron en su momento». Además, zanjó asegurando que «las cuentas para este ejercicio están prácticamente finalizadas».