Carmelitas y San José de Calasanz celebran mañana el Día de la Paz
Los colegios bañezanos Carmelitas y San José de Calasanz celebran mañana el Día de la Paz con diferentes actos. El centro Teleno lo hará el próximo lunes, 3 de febrero.
En cuanto a las Carmelitas todos los alumnos del colegio, desde infantil hasta 4 de ESO, celebrarán el día a través de una mandala gigante. Fuentes del centro explicaron que se trata de una técnica que consiste en expresar hacia fuera, con colores y dibujos, sentimientos relacionados con la paz. Así, los diferentes cursos han trabajado valores como el diálogo, la justicia y la solidaridad y han creado sus propias mandalas que se han unido a la de resto de cursos y todas a la mandala gigante. Está previsto que los actos comiéncen a las 13.30 horas. A ellos se sumarán los profesores y está abierto a los padres.
Los alumnos de Infantil y Primaria del colegio San José de Calasanz se dividirán entre los dos patios del centro, donde los niños se situarán en el contorno de las letras que forman la palabra paz. Los estudiantes deberán llevar camiseta, jersey o chaqueta blanca con el objetivo de que una vez colocados en las letras se puedan agachar y se lea en ese color la palabra paz. Aquí, la actividad también comenzará a las 13.30 horas.