La RObla
El hogar del pensionista y la zona deportiva dispondrán de desfibriladores
El Pleno de la corporación municipal de La Robla aprobó el viernes por unanimidad la dotación de desfibriladores para las instalaciones deportivas y el hogar del pensionista a petició de una moción presentada por el grupo socialista, con el objetivo de declarar estas dos infraestructuras como espacios cardioprotegidos, para lo cual se formará al personal responsable para su uso.
Otra moción presentada por el PSOE referente a la reapertura de la estación de servicio de El Rabizo, salío adelante a sumarse a los vostos socialistas los de IU. El portavoz socialista, Santiago Dorado, tildó al equipo de gobierno (PP) de falta de interés por votar contra la petición.
Durante la sesión el grupo socialista preguntó por las obras de la residencia de la tercera edad, que han desaparecido del presupuesto municipal de 2014 y que, según el alcalde, continuarán paradas por el momento, lo que evidencia, subrayó la oposición, que la Junta de Castilla y León sigue dando la espalda a La Robla con el «silencio complice del alcalde, Ángel Suárez».
Entre otros aspectos, el grupo socialista rechazó algunos gastos realizados recientemente por el equipo de gobierno «que podían haberse evitado».
Dorado acusó al alcalde de abandonar a los vecinos de la zona del polideportivo en su reclamación ante la Confederación Hidrográfica del Duero de limpiar el río Bernesga y no dudar en levantar un muro de contención en LLanos de Aba, localidad de la es pedáneo, en el arroyo de la Reguera.