Cerrar

astorga

La Ampa del Santa Marta exige el British Council para el IES

De no implantarse los alumnos se tendrían que desplazar a León.

Publicado por
a.g. valencia | astorga
León

Creado:

Actualizado:

Los padres y madres de alumnos del colegio Santa Marta de Astorga iniciarán una serie de medidas y movilizaciones para presionar a la Junta con el objetivo de que el método educativo Britihs Council, que únicamente se imparte en este centro de la ciudad, se mantenga el próximo curso y se aplique en el Instituto de Astorga para que la primera promoción del Santa Marta que concluye este programa pueda continuarlo durante la Secundaria en la ciudad, sin que los estudiantes que quieran seguir beneficiándose de este sistema educativo se vean obligados a desplazarse al Instituto de Eras en León para concluir su formación.

Así lo explicaron ayer desde la Ampa del colegio, que también duda de la continuidad del programa para el próximo curso en el centro, ya que según argumentan, «la última renovación del convenio únicamente fijaba su aplicación durante este año». Desde la asociación reconocieron que la Plataforma de Ampas Britihs de Castilla y León entiende que «la renovación de los convenios es automática», aunque desde el centro también mantendrá esta reivindicación para asegurar que el programa se siga impartiendo.

Con estas premisas, el director del Santa Marta, el presidente del Ampa y una asesora del método British Council se reunieron ayer con la directora provincial de Educación, Emilia Villanueva, para transmitirle sus demandas. Durante el encuentro, según confirmaron fuentes de la asociación de padres, la directora les trasladó palabras tranquilizadoras y su interés en que el programa continúe en el centro.

Frente común

A pesar de que fuentes de la Ampa son conocedoras de que «a priori la Junta no aplicará este sistema en ningún centro nuevo», según reconocieron, no tirarán la toalla para reivindicar su instalación en el Instituto de Astorga, pues a su entender la implantación del bilingüismo, solución que, tal y como reconocieron, ya les han planteado, no recoge las mismas garantías que el modelo British Council, que presenta un índice muy elevado de éxito.

Con este panorama, la Ampa del colegio Santa Marta se reunirá hoy con otras asociaciones de padres para poner en común su problema con otros centros que siguen este sistema.

Cargando contenidos...