Diario de León

León sigue en alerta por la nieve que deja en casa a casi 1.249 escolares

CHD espera nuevas crecidas en el Cea mientras que el Órbigo está estable .

Una mujer trata de despejar la entrada en el albergue de peregrinos de Rabanal del Camino.

Una mujer trata de despejar la entrada en el albergue de peregrinos de Rabanal del Camino.

Publicado por
m. carnero | león
León

Creado:

Actualizado:

Pese a que el temporal de nieve que estos días ha azotado la provincia tiene a remitir mañana miércoles la Agencia de Protección Civil de la Junta mantiene la alerta para hoy en todas las zonas de provincias de la Comunidad.

Las condiciones meteorológicas siguieron ayer causando problemas en el tráfico rodado en varias carreteras secundarias de la provincial, lo que impidió que 1.249 alumnos, de 39 centros del área rural, llegaran a sus colegios en las zonas de Astorga, montaña central y Oriental, Laciana y el Bierzo.

Por lo que se refiere a la red de carreteras tres precisaban cadenas a última hora de ayer para su circulación. Se trata de la CL-626 de Carrocera a Villablino, la que une Sena de Luna con Palencia y la LE-331 en Puebla de Lillo.

Especialmente complicada es la situación de algunos ríos de la provincia, sobre todo los que no están regulador por los embases, como es el caso del Cea, a su paso por Cea, Valderarduey, Sequillo y Ucieza, donde se esperan crecidas. Sale de la alerta el Órbigo, a su paso por Cebrones del Río, cuyo cauce se mantiene estable.

Rescate de un peregrino

Por último, la Guardia Civil rescató ayer a un peregrino que realizaba el Camino de Santiago entre las Localidades de Astorga y Ponferrada. El peregrino, de nacionalidad japonesa y de 25 años de edad, había salido a primera hora de la mañana del albergue de Rabanal del Camino con la firme intención de llegar a lo largo de la jornada a Foncebadón, a pesar de que los responsables del mismo le habían aconsejado posponer la marchar debido a las condiciones climatológicas adversas. Finalmente fue localizado a varios kilómetros antes de Foncebadón, bloqueado por la fuerte ventisca, acumulación de nieve y escasa visibilidad, encontrándose en buen estado de salud y sin síntomas aparentes de hipotermia.

tracking