Atasco en la gasolinera del Manzanal y crecida en el Sil
En Ponferrada ayer nevó, llovió, granizó y salió el sol. A media mañana se cerraban las nubes y aunque cuajó ligeramente la nieve en el monte Pajariel y en los alrededores, en la ciudad apenas se dejó notar.
En el alto del Manzanal sí nevó, pero esta vez las cuñas quitanieves despejaron cualquier problema. Eso sí, hubo algún leve incidente sin mayores problemas en la gasolinera del puerto del Manzanal. Un camión cisterna tuvo que ser remolcado por un todo terreno para poder salir a la autovía del Noroeste, prácticamente al lado.
Por otro lado, el temporal de lluvia y nieve está ocasionando importantes riadas en el Bierzo. El Sil va desbordado a la altura de Friera, en el término municipal de Sobrado. La zona de choperas está anegada y en el pueblo de Friera, el alcalde de Sobrado Tino Ovalle, se quejó a la Confederación Miño-Sil que el hecho de desviar fondos que estaban previsto para el encauzamiento está causando problemas para las casas próximas al río Selmo. La zona está también inundada.