Cerrar

Benamariel

Sorprenden a cuatro personas robando metal en una nave

Los detenidos forzaron la puerta de la subestación eléctrica.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Agentes de la Guardia Civil de Valencia de Don Juan detuvieron el viernes a cuatro súbditos búlgaros —dos hombres y dos mujeres, de edades comprendidas entre los 34 y 39 años— a los que sorprendieron in fraganti cuando robaban en el interior de una subestación eléctrica en Benamariel (municipio de Villamañán), según informó ayer en un comunicado de prensa la subdelegación del Gobierno.

Los detenidos se habían introducido en la subestación, que en la actualidad se encuentra en desuso, forzando la puerta con el fin de conseguir metales para su venta como chatarra, motivo por el que se hicieron con piezas metálicas de la estructura del inmueble y se encontraban golpeando las paredes con una maza de grandes dimensiones para sacar las tuberías. Fue entonces cuando una patrulla de Seguridad Ciudadana sorprendió a los arrestados y procedió a su detención. Los agentes intervinieron a los detenidos, además de la maza citada, un hacha, una palanca, un cincel y un gato mecánico, útiles utilizados para acceder a inmuebles forzando las puertas y para conseguir los materiales que se puedan aprovechar.

La operación se encuadra dentro del «Plan de respuesta policial al robo de cableado de cobre» que la comandancia de León mantiene activo desde principios de 2012. Los detenidos y las diligencias policiales instruidas pasaron a disposición del Juzgado de Guardia de León.

Cargando contenidos...