caín
El alcalde denuncia los daños causados por los fallos en la telefonía móvil
El Ayuntamiento de Posada de Valdeón denuncia públicamente la inexistencia de una cobertura continuada y uniforme en la localidad de Caín que «impide a los vecinos la comunicación con el exterior y perturba gravemente a los hosteleros que dependen del servicio de telefonía móvil para sus cobros y facturación. », denuncia el alcalde, Tomás Alonso.
El hecho ha sido puesto de manifiesto en reiteradas ocasiones tanto por los vecinos, la Junta Vecinal y el propio Ayuntamiento a los servicios de Telefónica Movistar que es la prestadora del mismo en esa zona, sin que parece ser se haya obtenido respuesta alguna. Alonso asegura que «quizá porque no sea un mercado de suficiente volumen de contratación, pero olvidan que es una zona turística de primer orden ubicada en un Parque Nacional en el que la imagen de la compañía no queda al nivel que debería».
Cada seis meses
El alcalde denuncia en una nota de prensa que esta situación se viene repitiendo desde hace mas de seis meses, por eso ha decidido denunciar el tema públicamente. «Parece necesario darle la publicidad suficiente como primer trámite para llamar la atención de la operadora, que quizá no ha calibrado suficientemente la pérdida de imagen que para ella puede representar, y es que se insta públicamente en la prestación defectuosa en una zona en la que todos los visitantes demandan la necesidad de esa cobertura por lo que de no realizarse las reparaciones oportunas se continuará insistiendo para que el tema tenga una transcendencia equivalente al perjuicio que se causa», asegura Alonso.
Pese a que es obligación de las empresas telefónicas cubrir el cien por cien del territorio nacional, las condiciones orografía de las distintas zonas de Picos de Europa impiden desde hace años que sus vecinos disfruten de una cobertura óptima de teléfono, algo que vienen denuncian desde hace tiempo y que exigen a las compañías con las que contratan sus líneas.