valencia de don juan
Los niños de Pequecoyança hacen reír a los mayores
Bonita iniciativa la puesta en marcha ayer por los gestores de la Escuela Municipal Infantil Pequecoyança de Valencia de Don Juan. Aprovechando las fechas de carnaval de estos días, un grupo de once niños de entre uno, dos y tres años de edad, disfrazados, visitaron el Aula de Respiro para enfermos de Alzhéimer, gestionado por la Asociación Alcordanza.
Los pequeños lograron arrancar más de una mirada cómplice y muchas sonrisas en las caras de unos mayores a los que la memoria les va abandonando poco a poco, pero cuyos sentimientos están más a flor de piel que nunca. Los pequeños jugaron con ellos y les entregaron un cuadro pintado por ellos mismos dejando sus manos de pintura sobre un lienzo.
Los alumnos de la Escuela Infantil Pequecoyança, previamente, recorrieron algunas calles de la localidad y visitaron el Ayuntamiento donde vieron el salon de plenos o el despacho del alcalde y fueron recibidos por el teniente de alcalde, José Jiménez, y la concejala de Servicios Sociales, María Donata Álvarez de la Varga.