Diario de León

TEMPORAL EN LA PROVINCIA

Alerta en el Órbigo, Porma y Tuerto por el deshielo

Cebrones, Camposolillo, San Félix de la Vega, Sopeña de Carnero y Villaobispo de Otero las localidades más afectadas

El Órbigo a su paso por Hospital de Órbigo

El Órbigo a su paso por Hospital de Órbigo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León ha declarado la situación de alarma en tres ríos de la provincia de León ante el peligro de que se puedan producir desbordamientos, aunque otros cauces de la geografía territorial también muestran signos de crecidas.

Los ríos en alarma son el Órbigo, el Porma y el Tuerto, según han informado hoy la administración autonómica, sin que se hayan llegado a registrar incidencias destacables por el aumento del agua en los caudales debido a la climatología adversa.

Las localidades afectadas son Cebrones, en el área de influencia del Órbigo; de Camposolillo en cuanto al Porma, y San Félix de la Vega en las inmediaciones del Tuerto. Con respeto a este último río, se ha detectado un desbordamiento del caudal entre las localidades de Sopeña del Carnero y Villaobispo de Otero, aunque no se ha llegado a cortar la carretera, según ha informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Además, también se ha registrado un desbordamiento en el río Cares, en la localidad de Caín, sin que ocasionara situaciones de peligro, según las mismas fuentes. La Guardia Civil mantiene activo el protocolo de protección de la población y de regulación del tráfico en caso de que a lo largo de la jornada de hoy, cuando están previstas precipitaciones fuertes o muy fuertes en varios puntos de la provincia, se registren incidencias.

tracking