ESTADO DE LAS CARRETERAS
Cadenas para circular por las proximidades de Cármenes y Astorga
Permanece cerrado el puerto de Fonte da Cova, en La Baña
La nieve caída en los últimos días ha obligado a cerrar al tráfico el puerto el puerto leonés de Fonte da Cova, en el término municipal de La Baña, según informan desde la Dirección General de Tráfico.
Asimismo, la nieve hace que en estos instantes la circulación sea difícil en otros dos puntos de la red viaria de la provincia leonesa, concretamente en la LE-315, a la altura de la localidad de Cármenes, y la LE-142, a la altura de Astorga. En ambos puntos está prohibido el tránsito de camiones, autobuses y vehículos articulados, y es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno.
Permanecen también cerrados por la nieve el puerto burgalés de Lunada, ubicado en la BU-572 a la altura de la población de Río de Lunada, y el puerto zamorano de San Martín de Castañeda, emplazada en la ZA-103 a la altura de esa misma localidad.
Por otra parte, las inundaciones que afectan a diversos puntos de Castilla y León hacen que la circulación también sea difícil en la BU-V-5626, en el término municipal de Cueva, al encontrarse el firme en malas condiciones e intransitable.