El Ayuntamiento impulsa el primer Plan de Oportunidades entre mujeres y hombres
. El programa incluye un conjunto de medidas encaminadas a luchar contra la discriminación.
Con el objetivo de acabar con la discriminación por razón de género y con el compromiso de luchar por la igualdad de oportunidades, el Ayuntamiento de La Robla ha puesto en marcha un ambicioso plan elaborado en el marco del primer Eje de Actuación del Programa En Femenino. Según señala la portavoz municipal, Sara Alonso, la iniciativa «contiene una visión integral de toda la realidad municipal e implica a toda la ciudadanía en la puesta en marcha de las medidas de actuación».
En esta batería de propuestas se incluye eliminar la imagen sexista de la mujer, prevenir y eliminar la violencia de género, promocionar la participación femenina en todos los ámbitos y favorecer la calidad de vida de las mujeres
«Este plan representa un antes y un después en las políticas municipales y representa un hito sin antecedentes en el desarrollo local y la igualdad de oportunidades del que se beneficiará toda la ciudadanía, y primordialmente las mujeres, con especial atención a aquellas que sufren mayores dificultades de inserción», aclara la concejala en una nota de prensa.
El plan también incluye medidas relacionadas con el acceso al trabajo como mejorar el posicionamiento de la mujer ante el empleo y la mejora de la empleabilidad, facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar y fomentar la mentalidad emprendedora.
El plan comienza de inmediato. De hecho, la semana que viene arranca el primer taller de empleo, que se desarrollará desde el 20 de marzo hasta el 19 de junio.