Diario de León

sahagún

El PSOE exige la dimisión del alcalde, imputado por el trámite de una obra

El TSJ se hace cargo del caso por la condición de procurador de Emilio Redondo.

Lisandro De la Viuda, portavoz del PSOE

Lisandro De la Viuda, portavoz del PSOE

Publicado por
A. Domingo | León
León

Creado:

Actualizado:

El Partido Socialista de León (PSL-PSOE) exigió ayer la renuncia al alcalde de Sahagún de Emilio Redondo (PP) su renuncia al cargo y su cese como procurador en Cortes, después de que el Juzgado de Primera Instancia de Sahagún haya apreciado «indicios de delito» en una obra municipal y dictado recientemente un auto en el que se inhibe del caso por la condición de parlamentario de Redondo.

El secretario de organización del partido, Óscar Álvarez, y el portavoz del grupo municipal socialista en Sahagún, Lisandro García de la Viuda, explicaron ayer en una rueda de prensa que los hechos se remontan al año 2008, cuando los socialistas encuentran unas facturas correspondientes a obras en la captación de agua «sin proyecto ni certificación».

«A nosotros no nos cuadraban las facturas, en las que vemos duplicidades, porque habíamos gobernado hasta el 2007 y sabíamos que la captación funcionaba bien, razón por la que solicitamos el expediente, que se nos negó, y, después, la convocatoria de un pleno extraordinario. En la sesión solicitamos que un perito independiente explicara aquello, a lo que se negó el alcalde, así que recurrimos a la justicia y nos personamos como acusación particular ante el Juzgado de Sahagún», relató el portavoz socialista, Lisandro García.

«Como concejal de Sahagún pido la dimisión de Emilio Redondo como alcalde para que, de esta manera, se defienda como particular y no arrastre la institución de la alcaldía de Sahagún por los juzgados», concluyó García de la Viuda.

Para el secretario de organización de los socialistas leonesa, Óscar Álvarez, Emilio Redondo se suma «a la lista de los amigos de los líos y la corrupción» y solicitó al presiente de la Junta,, Juan Vicente Herrera, que haga todo lo posible porque Emilio Redondo abandone su cargo de procurador en Cortes.

Con respecto a la denuncia ante la Fiscalía de la Audiencia Provincial de la oposición en Sahagún sobre las obras del antiguo cuartel de la Guardia Civil, Lisandro García señaló que «continúa su curso», sin que hasta el momento se haya tomado una decisión al respecto. Por el momento, «nos consta que la Fiscalía ha solicitado documentación al Ayuntamiento», aseguró el concejal.

tracking