Cerrar

valencia de don juan

El Ayuntamiento invertirá este año 125.000 euros en el arreglo de calles

El consistorio ha destinado más de 600.000 euros desde 2012 al entorno urbano .

Publicado por
armando medina | valencia
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan invertirá este año un total de 125.000 euros en mejoras y renovación de varias calles de la localidad. Las obras están incluidas en los Planes Provinciales 2014 con lo que cuentan con una aportación de la Diputación de León de 96.000 euros. El resto deberá salir de las arcas municipales.

En estos momentos los técnicos municipales están ultimando el proyecto que será aprobado en pleno el 29 de marzo. Aunque todavía quedan detalles por rematar, las actuaciones afectarán a las calles Cabañas, Negrillos, San Miguel y, previsiblemente, Las Huertas. En ellas se procederá a la renovación de la red de aguas, aceras y calzada, según proceda en cada caso.

Estas intervenciones, según señaló el alcalde, Juan Martínez Majo, se enmarcan dentro de «un ambicioso plan de modernización del entorno urbano de la ciudad» por el que el Ayuntamiento ha invertido más de 600.000 euros desde el año 2012 para la mejora, renovación, reforma y urbanización de calles y plazas.

«Todas estas actuaciones se distribuyen por las diversas zonas y barrios de la ciudad en función del estado de deterioro y de la necesidad de renovar las infraestructuras, en unos casos, redes de agua, alcantarillados, aceras y pavimentación de calzadas, e incluso renovación y ampliación del alumbrado público», comentó el regidor.

En concreto, en la actualidad se están ejecutando las obras correspondientes a los Planes Provinciales 2013 que tienen un coste de 125.000 euros, de los que 96.000 están subvencionados por la Diputación. Se está interviniendo en las calles San Juan del Río, Alonso Arias, Valparaíso, La Amargura y Rosales.

Por su parte, el ejercicio 2012 fue el que contó con un mayor montante inversor en este apartado cercano a los 400.000 euros. Por un lado, el Ayuntamiento destinó 310.000 euros, con una subvención de la Diputación de 96.000, para la construcción de las nuevas calles Fáfilas, Villamañán, Ávila, Segovia, prolongación de Luis Alonso y Los Juncales al nuevo centro de salud y la renovación de infraestructuras en Barrio Nuevo, San Agustín, La Encina, Platerías, Isla Lobo y Plaza San Agustín.

Por otro, ese mismo año se invertieron 79.000 euros en la calle León con una subvención de 51.000 de la Junta de Castilla y León.

Martínez Majo recuerda que a todo ello hay que sumar las pequeñas obras que constantemente están ejecutando las brigadas municipales.

Finalmente el alcalde quiso aclarar que todas estas obras incluidas en los planes provinciales son adjudicadas por la propia Diputación de León, sin intervención alguna de los ayuntamientos.

Cargando contenidos...