Cerrar

El Burgo Ranero

Herido grave al embestir con su camión al tráiler que le precedía

El conductor sufre fracturas en ambos brazos y una pierna.

Los bomberos y el personal sanitario logran sacar a la víctima de la cabina.

Publicado por
A. Domingo | Redacción
León

Creado:

Actualizado:

El conductor de un tráiler resultó ayer herido en una colisión por alcance que se produjo en el kilómetro 36 de la Autovía del Camino de Santiago, en el término municipal de El Burgo Ranero. El 112 identificó a la víctima, de 43 años, que ingresó grave con múltiples fracturas en el Complejo Hospitalario de León, por las iniciales J.A.F.L.

El accidente se produjo sobre las 14.30 horas de ayer, cuando dos vehículos articulados circulaban por la A-231 en sentido León. Según relató el conductor del camión que circulaba delante, que resultó ileso, una avería le hizo perder velocidad y circulaba por el arcén en el momento del choque. La reducción de la marcha pasó desapercibida al conductor que resultó herido, razón por la que colisionó con la parte trasera del tráiler que le precedía. Parte de la carga de éste, material de construcción para las obras del AVE, cayó a la vía, al igual que se derramó parte del líquido de uso alimentario que trasportaba el segundo en una cisterna y que tiñó de rojo vehículos y calzada.

La cabeza tractora que embistió quedó empotrada en el tráiler y el volante atrapó al conductor herido, por lo que fue necesario que una dotación de bomberos del parque de León se desplazara al lugar para liberar a la víctima, que recibió los primeros cuidados médicos en la misma cabina y fue trasladada a León en una uvi móvil. Al parecer, el transportista no perdió la consciencia en ningún momento.

La retirada de los camiones obligaron a cerrar la autovía para el tráfico que discurría hacia León, obligando a la Guardia Civil a desviar a los usuario por la N-120. Este trabajo y las labores de limpieza del asfalto mantuvieron cerrada la vía durante más de cuatro horas.

Cargando contenidos...