Diario de León

Rodríguez: «Hoy es un día gratificante para los leoneses»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El secretario provincial del PSOE en León, Tino Rodríguez, explicó ayer que «los recortes sanitarios y educativos que se están llevando a cabo en el medio rural se encajan en una percha que es la reforma local, a la que desde esta provincia se le está dando una batalla importante». En este sentido, el líder provincial destacó que «en esta provincia se ha llevado a cabo un importante trabajo respaldado por 63 ayuntamientos que representan prácticamente la mitad de la población de León» y felicitó a su partido por superar los 1.160 apoyos municipales que se requerían en toda España para conseguir que el recurso saliera adelante. «Hoy se puede decir que eso se ha conseguido, es decir, que de esos 1.160 ayuntamientos que hacían falta se ha superado con más de dos mil los apoyos», aseguró.

Durante un mítin político celebrado ayer en La Vecilla, junto a secretario autonómico, Julio Villarrubia, Tino Rodríguez recordó que «León es la provincia de España más castigada por la reforma local, por eso desde el PSOE provincial, y gracias al poyo de la Ejecutiva autonómica, hemos impulsado iniciativas como este recurso para poner fin a esta imposición que dinamita la cobertura que nos había otorgado alguna otra ley como es la Ordenación del Territorio en lo que respecta a las juntas vecinales y en protección de los servicios».

«Un día importante»

Por eso insistió en que para los socialistas leoneses «hoy es un día importante y también muy gratificante, porque se ha conseguido dar ese primer paso necesario que va a permitir recurrir una reforma que es demoledora para las juntas vecinales, ya que podrían pasar muchas de ellas a desaparecer a partir del 31 de diciembre, y para los servicios que se prestan los pequeños municipios». En este sentido concluyó recordando que «se ha dado un paso importante en la defensa de los derechos de los vecinos de los pueblos, para que vuelvan a recuperar su autonomía y libertades, frente a un Partido Popular que sólo piensa en los intereses personales y especuladores».

tracking