Diario de León

La Diputación destina 50.000 euros al arreglo de casas-cuartel

La inversión se destina a La Magdalena, La Robla, Almanza, Valencia y Bembibre.

Suárez-Quiñones, Carrasco y el teniente coronel Julio Andrés Gutiérrez.

Suárez-Quiñones, Carrasco y el teniente coronel Julio Andrés Gutiérrez.

Publicado por
A. Domingo | León
León

Creado:

Actualizado:

La Diputación de León acometerá este año obras de mejora en las casas-cuartel de la Guardia Civil de La Robla, Almanza, Bembibre, La Magdalena y Valencia de Don Juan por un importe de 50.000 euros según el convenio que firmaron ayer la presidenta de la institución provincial, Isabel Carrasco, y el subdelegado del Gobierno, Juan Carlos Suárez-Quiñones.

El acuerdo, de carácter anual, ha dejado en los puestos del cuerpo de seguridad una inversión de 1,1 millones desde el año 2007, con actuaciones en 42 casas-cuartel, informó Carrasco.

Es la Comandancia de la Guardia civil en la provincia la que señala los cuarteles más necesitados de reforma y elabora los proyectos que financia la Diputación.

Suárez-Quiñones agradeció a la Diputación que haya mantenido el convenio pese a la crisis económica. «La presidenta acierta porque se trata de poner las mejores instalaciones al servicio de los ciudadanos y, también, beneficia a la Guardia Civil porque las condiciones de trabajo y de vida de los agentes mejoran». El subdelegado indicó que son muchas las necesidades pendientes en las instalaciones del instituto armado de la provincia.

Por su parte, la presidenta destacó la colaboración que existe entre la Guardia Civil y la Administración provincial en las estaciones de esquí y en diferentes actividades. «La Guardia Civil es una de las instituciones con más implantación en el medio rural y lo que se pretende es su permanencia en los pueblos, que sigan residiendo en el medio rural», apuntó Carrasco.

La presidenta explicó que la cuantía del convenio se ha reducido con respecto a otros años, pero aumentará cuando mejore la situación económica, dentro de las posibilidades de la Administración provincial.

Carrasco señaló que el convenio este convenio no supone una competencia impropia de la Diputación según la reforma local: «El problema surge si la Administración no ejerce sus competencia y quiere llegar más allá de éstas y no cuando atiende su nivel de competencias y quiere hacer más», indicó.

En La Robla se reformará el pabellón del cuartel para utilizarlo como almacén, en Almanza se adecentará la verja y el cuarto de escaleras entre otras actuaciones, en Bembibre se mejorará el acceso a los pabellones, en Valencia de Don Juan se sustituirán las ventas del bloque principal y en La Magdalena se mejorarán la escalera de acceso, la rampa y la acera.

tracking