Cerrar
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En:

Los antecedentes

Valentín Fernández y Erika Alonso convivieron como pareja de hecho en Mataporquera. Rota la relación y mientras se litigaba por la custodia del niño fruto de la relación, Alonso y dos varones asesinaron al padre del menor el 15 de mayo de 2009 en Mataporquera. El niño fue a vivir con la hermana de su padre por decisión judicial, custodia que se ratifica en enero del año pasado, con un régimen de visitas para los abuelos materno, que recurren a la Audiencia de Santander.

«Adecuada asistencia»

La Audiencia cántabra destaca el bienestar material del menor gracias a la «adecuada asistencia» de su tía, pero indica que, pese a sus «encomiables esmeros» ha sido «incapaz de manejar satisfactoriamente el duelo de su sobrino para permitir que éste tenga una relación satisfactoria con su madre y abuelos maternos».

Los peritos

La sala estima «claras y convincentes» las conclusiones del Equipo Psicosocial Judicial de León, «que a la vista de la evolución del caso confirmaron la conveniencia de un cambio radical en la custodia».

Las familias

La Audicencia de Santander decide en virtud del «superior interés del menor» y al margen de «los intereses —por legítimos que éstos sean— de los diversos parientes de la rama paterna o de la rama materna de la familia del niño a relacionarse con él».

Cargando contenidos...