la robla
El PSOE asegura que el alcalde «ha heredado la mejor situación económica»
El Grupo Socialista de La Robla quiere salir al paso de las continuas declaraciones vertidas por el equipo de gobierno municipal sobre la herencia recibida, y afirmar que «el alcalde Ángel Suárez es, de todos los Alcaldes que ha tenido La Robla, el que ha heredado la mejor situación económica del Ayuntamiento».
El portavoz socialista, Santiago Dorado, asegura en primer lugar que la pasada legislatura se redujo la deuda en más de un millón y medio de euros, y gracias a las reformas realizadas en 2007, sólo de la Térmica, en esta legislatura se van a recaudar 750.000 euros más que la anterior, llegando en 2014 a unos ingresos ordinarios de cuatro millones. En 2013, el ayuntamiento tuvo unos ingresos fiscales de 704 euros por habitante, estando la media provincial en 404 euros, «y sin embargo nuestra deuda es de 700 euros por habitante, mientras que la media provincial es de 873 euros», afirma.
En segundo lugar, recordó que el anterior equipo de gobierno socialista dejó más de seis millones de euros en subvenciones para invertir en el municipio. «Esta es la verdadera herencia»“, dice Dorado. Hay mucha menos deuda de la que pretenden hacer creer a la opinión pública y el Ayuntamiento tiene medios suficientes para hacerla frente sin necesidad de subir tributos ni recortar servicios y con capacidad para seguir mejorando», concluye.