brazuelo
El Pleno valora acudir a la vía judicial para recuperar el médico
Todos los grupos apoyan buscar el asesoramiento legal .
El Ayuntamiento de Brazuelo ya ha dado el primer paso para luchar en los tribunales por la plaza de médico que les ha arrebatado la última reestructuración sanitaria de la Consejería de Sanidad. En un Pleno extraordinario celebrado ayer, todos los grupos políticos aprobaron por unanimidad buscar el asesoramiento de un abogado para que evalúe las posibilidades de llevar ante la Justicia la supresión de la plaza. Según señaló ayer el alcalde, el popular Pedro Fernández, «estudiaremos acudir a la vía judicial puesto que no podemos hacer otra cosa». La iniciativa, impulsada de forma conjunta por los grupos políticos del PAL y el PSOE y secundada por el equipo de gobierno del PP, vuelve a reclamar a la Junta que restablezca los servicios sanitarios en el pueblo.
El Ayuntamiento buscará, además, el apoyo del resto de municipios del partido judicial de Astorga para que les respalde en esta encrucijada, a la que ya se han sumado algunos, como el de Villaobispo de Otero o Magaz de Cepeda.
El PAL también llevará una propuesta al Pleno del Ayuntamiento de Astorga para que se pronuncie contra los recortes sanitarios.
La reestructuración deja a esta localidad con dos días de consulta mensuales de una hora y tres cuartos y divide la atención sanitaria de los pueblos del término de Brazuelo entre los municipios vecinos de Villagatón, Magaz de Cepeda y Santa Colombia de Somoza.