Diario de León

Más Queseras cierra con unas ventas valoradas en 50.000 euros

Rojo considera positiva la feria y tratará de darle continuidad.

Los productores ofrecen sus quesos a los clientes durante una de las jornadas de la feria.

Los productores ofrecen sus quesos a los clientes durante una de las jornadas de la feria.

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a.g. valencia | astorga
León

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La Feria de Emprendedoras Más Queseras que comenzó el jueves tocó ayer a su fin, dejando, según confirmó la concejala del área de Igualdad, Mercedes G. Rojo, promotora del evento, «un balance muy positivo». Y es que como adelantó la edil «la cita cierra con unas ventas de queso que rondan los 50.000 euros entre todos los productores». De hecho, Rojo explicó que el balance de las ventas se sitúa en torno a los 2.500 kilos de este producto entre los 18 comerciantes que participaron en el evento. Al respecto, la socialista recordó que «se trata de quesos muy especiales, premiados y específicos que en su mayoría tienen un elevado coste».

Junto a estas apreciaciones, la concejala también puso de manifiesto la intención de que la iniciativa se repita. «Así nos lo han expresado algunos productores y visitantes», reconoció Rojo, quien explicó que además para futuras ocasiones se valora la posibilidad de añadir nuevas propuestas ligadas al proyecto Emprendedoras. En este punto, la edil resaltó la «buena acogida» que tuvo la inicitiva Emprende Aquí, capitaneada desde la empresa astorgana Quatro Centro de Negocios y que ha ofrecido asesoramiento en relación a nuevos proyectos. «Era otra de las finalidades de la feria, fomentar el empresariado local», aseguró la socialista.

Finalmente, la concejala destacó «el flujo constante de personas que durante las cuatro jornadas pasaron por la feria» y explicó que incluso algunos productores decidieron ampliar el horario previsto «por la buena acogida», señaló. Al hilo, también puso sobre la mesa «la satisfacción de los comerciantes, tanto por el público registrado como por las ventas conseguidas».

La feria, impulsada desde el Ayuntamiento, ha pretendido convertirse en un escaparate que visibilice el empleo femenino y artesanal, además de impulsar la ciudad y su turismo. El programa, no sólo contó con la venta de quesos o catas, también con talleres para los colegios y la ludoteca municipal, con cursos para aplicar el producto a la cocina diaria y con un espacio ligado a la cultura, donde desde diferente puntos de vista se analizó la aventura de emprender.

Además, la Feria de Emprendedoras que en esta ocasión se recuperó dándole un giro hacia la temática monográfica logró reunir en la carpa instalada en la plaza de Eduardo de Castro en Astorga, a peregrinos del Camino de Santiago, astorganos, vecinos de las comarcas e incluso turistas europeos o asiáticos.

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