Cerrar

Las comunidades de regantes son imprescindibles, según la ministra

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente aseguró ayer que las comunidades de regantes «son parte imprescindible en el desarrollo y la modernización del regadío» y representan «un ejemplo de cómo la colaboración público-privada permite conectar los intereses sectoriales con los objetivos de las políticas generales, logrando generar riqueza en zonas cuyo desarrollo socioeconómico está vinculado al uso del agua».

Isabel García Tejerina resaltó cómo «sin la colaboración de las 7.196 comunidades de regantes que hay en España, y de otros colectivos de riego, esta creación de riqueza no sería posible».

En su intervención, la ministra afirmó que el regadío es una prioridad para su Departamento, ya que constituye un instrumento «imprescindible» de crecimiento, desarrollo del medio rural y de fijación de la población. En concreto, el regadío aporta cerca de un dos por ciento del PIB y da empleo a entre el 30 y el 40 por ciento de la población ocupada, tanto directamente en el sector agrario como en la industria agroalimentaria asociada.

Cargando contenidos...