Cerrar

Valencia de don Juan

El Ayuntamiento gestionará de forma directa la guardería desde septiembre

El consistorio ya ha comunicado a la concesionaria que no le renovará el contrato .

Publicado por
Armando medina | Valencia
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Valencia de Valencia de Don Juan asumirá la gestión directa de la Escuela Infantil Pequecoyanza a partir del próximo curso. El consistorio ya ha comunicado a la empresa concesionaria del servicio, Grupo Norte, que no le renovará el contrato que expira en este mes de junio.

El Ayuntamiento tomó esta decisión en una Junta de Gobierno celebrada el pasado mes de abril, aunque ya venía barajándola desde hace varios meses.

Según aseguró el alcalde, Juan Martínez Majo, «la intención es que la escuela infantil se utilice más, tenga más usuarios y más contenido. Con catorce niños como tiene en la actualidad es imposible de mantener, así que haremos todo lo que esté en nuestras manos para reflotarla».

En el mismo sentido se manifestó la concejala de Servicios Sociales, María Donata Álvarez de la Varga, quien afirmó que «son unas instalaciones magníficas que hay que utilizar».

Majo anunció que el Ayuntamiento pondrá en marcha nuevas líneas de ayudas para las familias, nuevas bonificaciones más favorables para los usuarios, se mejorará el servicio, ampliará los horarios adaptándolos a los que demanden las familias y a sus circunstancias económicas.

También se establecerán mejores condiciones para usuarios de otras localidades de la comarca. El objetivo final es claro: intentar darle viabilidad al servicio aumentando el número de niños que lo usen.

La Escuela Infantil Pequecoyanza se abrió el octubre el año 2010. Cuenta con unas 60 plazas, de las que en la actualidad sólo están cubiertas 14. En su construcción se invirtió en torno al millón de euros.

Desde su apertura, el centro ha sido gestionado por el Grupo Norte mediante un contrato al que accedió por concurso público. El compromiso expira al cumplirse los cuatro años. Es decir, al final de este curso 2013-2014. Y aunque el contrato permitía prórrogas, el Ayuntamiento ha optado por no renovarlo y gestionar el servicio directamente.

Se trata de un edificio moderno, de nueva construcción, situado en la salida hacia Valderas, junto al colegio público Bernardino Pérez.

En estos momentos ya está abierto el plazo para la realización de preisncripciones, que ahora hay que realizar en el Ayuntamiento.

Cargando contenidos...