Cerrar

santa maría del páramo

El consistorio pide 56.000 euros a la empresa que amplió el spa

El Ayuntamiento adelantó las cantidades que ahora reclama.

Publicado por
armando medina | santa maría
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Santa María del Páramo reclama a la empresa Infraestructuras Terrestres (Intersa), que amplió el balneario urbano Leon Termal Sport, la cantidad de 56.223 euros, ya que tuvo que hacer frente en su día al pago de facturas que correspondían a la citada empresa.

El consistorio aprobó ayer en pleno por unanimidad ejecutar la garantía del contrato de las obras a través del aval bancario firmado en su día.

Según figura en el dictamen de la Comisión de Cuentas municipal del pasado 12 de mayo, Intersa «adeuda al Ayuntamiento la cantidad de 28.523,10 euros como consecuencia de la facturación de honorarios de dirección de obra del arquitecto, aparejador y coordinador de seguridad y salud, así como de las obras de puesta en marcha del edificio del balneario urbano que no realizó la empresa a pesar del informe del director de obras y que ascienden a 27.700,50 euros, abonadas por el Ayuntamiento a los contratistas». Lo que hace un total de 56.223,60 euros.

Por otra parte, el pleno celebrado ayer sacó adelante la supresión de aplicación de contribuciones especiales para diversas obras que se han, se están o se van a ajecutar en el municipio.

Así, se aprobó la declaración de caducidad del expediente de contribuciones especiales de la entrada principal desde Santa María del Páramo desde León. La oposición, tanto PSOE como UPL, votó en contra dando argumentos muy similares alegando que se trataba de un fraude hecho desde el Ayuntamiento ya que «se dejaron caducar a conciencia. Esas contribuciones debieron girarse al terminar la obra y no se hizo», afirmó la portavoz del PSOE, Josefa de Paz. Por su parte, la líder de UPL, Alicia Gallego, se manifestó en los términos y señaló que no vamos a asumir ninguna responsabilidad que suponga dejación de funciones».

El alcale justificó su decisión en que había llegado a un acuerdo con los vecinos ya que se ocuparon muchos terrenos particulares.

También se revocaron la imposición de contribuciones para la obras de la Plaza El Cristo, Andrés de Paz y San Cayetano y las aceras de la Avenida del Esla.

Cargando contenidos...