Cerrar

valderrey

El Ayuntamiento impulsa la sanidad e invierte en nuevos aparatos médicos

Uno de los consultorios médicos junto al vehículo que presta el transporte sanitario.

Publicado por
a.g.v. | astorga
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Valderrey ha decidido dar un paso hacia delante y poner a disposición de los vecinos en los consultorios municipales nuevo material médico a pesar de que la adquisición de estos aparatos no es competencia del Consistorio. Con un desembolso de 3.500 euros se compró un electrocardiógrafo y un desfibrilador, ambos portátiles, que se suman a un maletín de reanimación, la unidad de Sintrón, el transporte sanitario y el plan de accesibilidad.

«Como el Ayuntamiento se mantiene saneado podemos permitirnos asumir este tipo de inversiones que mejoran la calidad de vida, y que aunque no son competencias propias son vitales para nuestros vecinos», defendió el concejal de Bienestar Social y Sanidad, Antonio Alonso, que recordó que «los recortes impuestos desde la administración central y autonómica en estas materias están dejando desasistidos y abandonados a su suerte a los habitantes de las zonas rurales».

Para tratar de paliar este panorama, el equipo de Gobierno del municipio de Valderrey ha puesto el acento en programas de refuerzo sociosanitario, asumiendo la construcción y equipamiento del nuevo consultorio médico y la conservación y modernización de los otros con los que cuenta.

«Salvar una vida o paliar un grave deterioro físico sigue siendo hoy por hoy una de las inversiones más justificadas y gratificantes que podemos hacer», explicó Alonso, quien recordó la implantación desde hace 6 años —cuando el Sacyl cerró los consultorios de cinco de sus pueblos— del transporte sanitario intramunicipal que presta el Ayuntamiento entre los núcleos de población de sus nueve localidades. Además, el otro reto que asumió el Ayuntamiento, hace siete años, fue la eliminación de las barreras en espacios municipales, que ha logrado que sean accesibles de manera universal.

Con todo ello, «se pretende reducir las carencias con las que el Sacyl y la gerencia de Atención Primaria nos tienen acostumbrados al no cubrir las bajas y ausencias de sus trabajadores», aseguró el edil.

Cargando contenidos...