Diario de León

El acuerdo tiene una vigencia de dos años y podrá revisarse en 2016

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El alcalde, que incidió en que nunca se descartó la reapertura de la estación aunque si se contemplaron otras posibilidades, adelantó que el convenio tiene una vigencia de dos años. Precisamente aclaró que se ha acotado en el tiempo porque en 2015 hay elecciones «y no queremos que quien salga se sienta atrapado en un acuerdo que no se pueda revisar». Además, Palazuelo hizo hincapié en que el convenio estaba prácticamente cerrado en marzo, aunque su difusión se condicionó primero a la aprobación definitiva de los presupuestos y después a la celebración de las elecciones europeas para evitar que «se tomará con un acto de campaña», indicó.

El convenio además fija que el Ayuntamiento apoyará acuerdos con el Consistorio de León para que los servicios regulares a la capital, al menos un autobús al día, puedan llegar directamente a los Hospitales y a la Universidad. Por otro lado, el Ayuntamiento realizará los trámites precisos con la Junta para que el Área de Servicio adquiera la calificación de estación de autobuses, pues aunque los ciudadanos utilizan esta denominación oficialmente carece de ella. Por último el acuerdo establece la terminal como punto obligatorio de estacionamiento.

Palazuelo también agradeció a los vecinos de la parada provisional la paciencia y a Alsa que las negociaciones las haya llevado su máximo responsable, Francisco Javier Carbajo. Además, adelantó que el consejero de Fomento, Antonio Silván, estará presente en la firma del acuerdo porque «ayudó a desbloquear la situación».

tracking