Diario de León

astorga

La ciudad jugará con las redes y las sensaciones en la Feria Modernista

Las mantecadas y el Palacio, reclamos para la cita de Barcelona.

Publicado por
a.g. valencia | astorga
León

Creado:

Actualizado:

Astorga volverá a la Feria Modernista de Barcelona, donde presentará una iniciativa que pretende jugar con las sensaciones y las redes sociales para promocionarse y captar turistas. El Ayuntamiento y la gerencia del Palacio de Gaudí ya tienen todo listo para viajar este fin de semana a la ciudad condal y dar a conocer los dos emblemas maragatos de la época modernista, el propio monumento y las mantecadas.

Para conseguir los objetivos del proyecto que lleva por nombre ‘Los viajes de Gaudí’ la empresa Imagen Mas ha elaborado un vídeo donde se narra una leyenda que versa sobre dos mujeres imaginarias, Sensata y Misterio, y que cuenta como en 1900 inventaron una máquina expendedora de mantecadas en los sótanos del Palacio. Un artilugio que también ha salido de la invención pero que estará en la feria y que cumplirá la misión de promocionar este producto. Junto a las mantecadas y aprovechando la marca Gaudí en Astorga, el Ayuntamiento y la gerencia también ‘venderán’ el resto de atractivos astorganos, los museos, la ruta o el chocolate. Así lo explicó el responsable de la empresa que gestiona el Palacio, Miguel Pérez, que adelantó que se repetirá la iniciativa de buscar la divulgación de Astorga a través de las redes sociales. Por eso se pedirá a los visitantes que se fotografíen con la máquina y en el stand de la ciudad y que lo compartan en Internet. De hecho, el año pasado se movieron más de 2.000 fotografías relacionadas con Astorga en este evento, según indicó el gerente.

«Los dos elementos que motivan el turismo son la cultura y la gastronomía y tratamos de llevar esa oferta a la Feria Modernista», explicó Pérez, que también destacó que el objetivo del vídeo es buscar la originalidad y presentar un proyecto novedoso que llame la atención. Además, la historia que cuenta da continuidad a la temática que ya se planteó en la pasada edición. Un hilo conductor que se seguirá en el expositor.

La alcaldesa, Victorina Alonso, hizo hincapié en que la feria «representa un escaparate divertido y diferente», y adelantó que el presupuesto para el evento asciende a 6.000 euros, cofinanciados entre el Ayuntamiento y el Obispado.

tracking