Cerrar

SABORES DIVINOS

Ningún monasterio de León en la feria de 'Los Dulces del Convento'

A la feria de repostería y artesanía que se celebra este fin de semana en Bilbao acuden 16 conventos de clausura de la Comunidad

Las hermanas del convento de las Jerónimas de Toral de los Guzmanes con los dulces que hacen en su cocina

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Casi medio centenar de conventos de clausura de España y Francia, entre los que figuran 16 de Castilla y León, se dan cita desde mañana y hasta el domingo en la undécima edición de 'Los Dulces del Convento', feria de respostería y artesanía que se celebrará en el claustro del antiguo Convento de la Encarnación de Bilbao. Ninguno de ellos es de la provincia de León, pese a lo afamado de los dulces de los conventos de clausura de la provincia, que no terminan de lanzarse al mercado y encontrar así una fuente de financiación.

De la provincia de Burgos acudirán a esta feria cuatro conventos: benedictinos de Santo Domingo de Silos (música gregoriana), cistercienses de Cardeña (licor Tizona del Cid), Dominicas de Caleruega (pastas) y Clarisas de Vivar del Cid (cofres del rey, lágrimas del destierro, pastas de café).

Las clarisas de Medinaceli (pastas de romero y limón), cistercienses de Santa María de Huerta (mermeladas, membrillo) y las clarisas de Soria (repostería y trufas), son los conventos de la provincia de Soria que estarán representados, mientras de la provincia de Salamanca acudirán carmelitas de Peñaranda de Bracamonte (varas de San José, perrunillas, huesos de santo), benedictinas de Alba Tormes (garrapiñadas y yemas) y clarisas de Cantalapiedra (repostería, empanadas charras, hornazo).

De la localidad zamorana de Toro acudirán las carmelitas descalzas (galletas de avena y rosquillas), las dominicas (vino D.O. Toro, bocaditos de cabello de ángel y de yema) y mercedarios (licores de canela). También asistirán las clarisas de la localidad vallisoletana de Cigales (almendras garrapiñadas) y las dominicas contemplativas de Palencia (rosquillas de Santa Rosa, pastas de orujo y bollos de almendra).