Aumentan los jóvenes que se incorporan a la agricultura
Asaja-León estima en 180 el número de solicitudes de ayuda para la incorporación de jóvenes a la actividad agropecuaria que se solicitarán en la provincia al amparo de la convocatoria de subvenciones para la mejora de estructuras de producción y modernización de las explotaciones, que publicó el Bocyl el pasado martes. Serían 50 más de las que se solicitaron el año pasado.
Según un comunicado de Asaja, estas ayudas se suman a los 160 expedientes presentados antes de noviembre del 2012 a anteriores convocatorias, que no se resolvieron «por falta de presupuesto» y otros orientados a la modernización de regadíos, lo que elevaría el total de solicitudes de ayuda a unas 350, estima organización profesional.
Asaja señala que la última convocatoria estas ayudas se efectuó en febrero de 2013, dirigidas únicamente a los jóvenes, y que la recién efectuada se realiza «con cargo al nuevo Programa de Desarrollo Rural», aún en tramitación. Además, el sindicato apunta que la Administración autonómica sacará otra convocatoria «de mayor alcance», a finales de este año.