Diario de León

El Ayuntamiento valora ayudas para la adquisición de los libros de texto

. . El pleno al que sólo se llevan ruegos y preguntas aborda ideas para el ahorro energético y mejoras en varias calles.

Publicado por
a.g.v. | astorga
León

Creado:

Actualizado:

Sin puntos en el orden del día, la corporación del Ayuntamiento de Astorga se reunió ayer en un pleno al que únicamente se presentaron ruegos y preguntas. El turno lo abrió el PAL, liderado por Pablo Peyuca González, que presentó a la asamblea varias iniciativas para mejorar algunas calles de la ciudad o el arreglo de parques y zonas verdes. Durante la intervención del grupo, la concejala Celi Gómez planteó a la alcaldía la posibilidad de otorgar a las familias becas y subvenciones, «ante los recortes de la Junta», explicó, para la adquisición de los libros de texto. Una posibilidad que el equipo de Gobierno ya tiene sobre la mesa, según explicó la edil de Educación, Mercedes G. Rojo, que aseguró que «se están valorando medidas para colaborar con las familias».

El pleno abordó de nuevo la imposibilidad de escriturar las viviendas de Palomar de la Bigarda y Transconvento. Aquí, la alcaldesa reconoció que ya ha solicitado una reunión al registrador y pidió «prudencia».

Por su parte, el PP solici tó un estudio energético de los edificios públicos para materializarlo en ahorro y pidió más mantenimiento para la piscina. Además, reclamaron que se cumpla el reglamento del Hogar Municipal en cuanto a la elección de la junta directiva y preguntaron para saber cuál va a ser el proyecto para la Casa Panero y el remate de la escultura La Maternidad. En este punto Rojo explicó que ya está finalizada por decisión de la escultora.

tracking