Diario de León

Santa Marina del Rey

La residencia de mayores ofertará diez plazas más tras su ampliación

. El Ayuntamiento financia los 350.000 euros que cuesta la obra del centro, especializado en alzhéimer.

Una vista de los primeros trabajos de ampliación.

Una vista de los primeros trabajos de ampliación.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las obras de ampliación de la residencia que gestiona la Asociación de Familiares de Alzhéimer (AFA) de Santa Marina del Rey, Órbigo y Páramo ya han comenzado. El objetivo de la actuación, con un presupuesto de 350.000 euros, que aporta en su integridad el Ayuntamiento de Santa Marina, es añadir diez plazas a las 39 que posee el centro asistencial, ampliando la oferta de atención a personas mayores y, más en concreto, a los que sufren enfermedades neurodegenerativas. La residencia supone además un nicho de empleo en el sector de los servicios sociales y contribuye a fijar población en el medio rural.

Con la ampliación de las plazas de residencia supondrá también ganar espacio para el comedor y la sala de estar, ganado en comodidad para los usuarios.

La financiación del 100% de las obras se une a la cesión de terrenos que el Gobierno municipal realizó en 2009 a la AFA Santa Marina del Rey, Órbigo y Páramo para levantar la residencia.

Los fondos que aportó el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad en los años 2010 y 2011, a través del 0,7% del impuesto sobre la renta destinado a servicios sociales, superaron los 1,6 millones de euros que permitieron construir la residencia, especializada en la atención a enfermos de alzhéimer y otras enfermedades neurodegenerativas, en un centro pionero en la prestación de este servicio. Anexo a la residencia, el centro de día, de titularidad municipal, atiende a 55 personas del municipio y otros puntos del Órbigo y el Páramo. La AFA atiende centro de día y residencia. El Ayuntamiento ha felicitado a la asociación por su gestión y la labor altruista de sus voluntarios.

tracking