CONSEJO DE GOBIERNO
La Junta aprueba más de 6 millones para que los municipios contraten desempleados
Estas ayudas para municipios de más de 20.000 habitantes, incluidas en el Plan de Empleo, son para la contratación preferente de jóvenes menores de 30 años y mayores de 45 parados de larga duración
El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado hoy en dos expedientes destinar algo más de seis millones de euros para que los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes de la comunidad contraten a 1.219 trabajadores en situación de desempleo o en riesgo de exclusión social.
El primero de los expedientes es una subvención por valor de 4,2 millones que tiene como objetivo la contratación temporal de, al menos, 850 trabajadores inscritos en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECyL), para la realización de obras y servicios en los ayuntamientos.
Estas ayudas para municipios de más de 20.000 habitantes, incluidas en el Plan de Empleo, son para la contratación preferente de jóvenes menores de 30 años y mayores de 45 parados de larga duración.
El segundo expediente cuenta con 1,8 millones de euros para 369 contrataciones de personas en riesgo de exclusión social, también en municipios de más de 20.000 habitantes.
La Junta de Castilla y León anticipará el 66 por ciento de la cuantía aprobada, que es la correspondiente a la anualidad de 2014, y el resto, correspondiente a 2015, se pondrá a disposición de los ayuntamientos posteriormente.