Diario de León

la bañeza

Las familias atendidas por Cáritas se elevan hasta 147, once más que el año pasado

. La entidad tiene una línea de préstamos sin intereses para la vivienda, servicios o salud.

Publicado por
a.g. valencia | la bañeza
León

Creado:

Actualizado:

Con motivo del Día de la Caridad, que se celebrará el domingo, Cáritas Interparroquial de La Bañeza ha dado a conocer los datos de los diferentes programas que presta a fin de hacer un llamamiento a la colaboración y la solidaridad. La entidad atiende ahora a 147 familias de la ciudad y la comarca, once más que en el 2013.

Cáritas Interparroquial de La Bañeza mantiene los Programas de Acogida y Atención Primaria, que han supuesto un gasto de 11.000 euros, el Programa de Ropero ha repartido en el último año 5.039 prendas, 4.074 de ropa, 629 de pares de zapatos y 336 artículos variados. También se han facilitado camas, electrodomésticos y otros enseres del hogar. Dentro del Programa de Alimentos se han repartido 43.988 kilos/ unidades de comida, de los cuales 8.590 llegan del Fondo Español de Garantía Agraria y el resto de donaciones, Operación Kilo o adquiridos con fondos propios.

Además, por primera vez se ha abierto una línea de ayudas de 7.887 euros, materializada en préstamos sin intereses para la vivienda, servicios o salud, y desde el pasado 30 de abril, Cáritas de La Bañeza está dada de alta como Centro Asociado al Banco de Alimentos de León para la recepción de frutas y verduras y su posterior reparto entre las familias de La Bañeza y la comarca. Junto a estas medidas, la entidad sigue con la ayuda a doce familias, con niños a cargo, con fondos procedentes de la Fundación Amancio Ortega y Alimerka y además se han financiado los libros de texto y material escolar a 16 niños de 9 familias. El 35% de la cuantía a fondo perdido y el resto como préstamo sin intereses.

«Esta es nuestra realidad», señala el director de la entidad en La Bañeza, Jesús García, que invita a los ciudadanos a participar con donativos «para minimizar las situaciones de angustia» y ha reconocer el trabajo desinteresado de los voluntarios.

tracking