Destriana
La Fundación Cultura Minera enseña a los niños a buscar oro en el río
La Fundación Cultura Minera y la Cámara de Comercio de León mostraron a un grupo de 40 niños que participan en un campamento a buscar oro en el río Duerna, al igual que hace veinte siglos lo hicieron los romanos. El presidente de la fundación, Manuel Lamelas, compartió unas horas con el grupo, que, según indicó Lamelas, «se han visto sorprendidos pro el éxito de encontrase en sus bateas pequeñas pepitas de oro».
EL objetivo de iniciativas como la que se desarrolló ayer en Destriana es, según Lamelas, descubrir a los jóvenes participantes la riqueza patrimonial, turística y cultural que existe en la provincia en torno a los minerales.
Un concurso
La Fundación Cultura Minera, que posee la colección de fósiles más importante de Europa, cree que el bateo en los ríos puede suponer un revulsivo para la provincia y ha previsto «institucionalizar un concurso de bateo» en diferentes zonas de la provincia, una actividad que «crea valor y, por tanto, riqueza».
La iniciativa contribuye a potenciar la provincia —reconocida por la búsqueda y extracción de oro, hierro, carbón y pizarra— fomentando un turismo «con gran demanda, que aprovecha los recursos naturales», indica la fundación.