Pobladura de Pelayo García
Los encierros de las fiestas se cierran sin incidentes graves
Pobladura de Pelayo García cerró ayer su ciclo de festejos taurinos populares sin incidentes de consideración más alla de algún revolcón.
En el marco de las fiestas mayores del Corpus se celebraron tres sueltas de dos novillos y una vaquilla por las calles de la localidad. Una el viernes por la noche, otra el sábado también nocturna y otra ayer por la tarde.
Cientos de aficionados de toda la provincia de León y del norte de Zamora disfrutaron de los encierros con unos animales que, en esta edición, no dieron demasiado juego.
Por otra parte, la localidad acogió también ayer por la tarde una gran tirada al plato que contó con una aceptable participación y un papel destacado de algunos de los tiradores locales.
Un baile de disfraces puso fin a tres días en los que además de los toros, se celebró el ya tradicional festival de rock o los concurridos partidos de pelota a mano. No faltaron las verbenas, juegos para niños, un espectáculo de doma de caballos, actos religiosos, fiesta de la espuma, una paellada popular...