Cerrar

Sabero

Una empresa explotará el edificio de Aguas Bravas a cambio de mantenerlo

. La obra costó 465.000 euros y el Ayuntamiento espera que el deporte en el río Esla sirva de atractivo turístico.

Publicado por
J.M. Castro | Sabero
León

Creado:

Actualizado:

Una vez finalizadas y formalizado la recepción de las obras del edificio que da cobertura al Proyecto Aguas Bravas que promueven los Ayuntamientos de Sabero, Crémenes y Cistierna, el equipo de gobierno de Sabero no ha querido que se quede la edificación quede sin uso, motivo por el que ha adjudicado su explotación a la empresa Kayak Pico Azul, S.L. La mercantil, dedicada a actividades de deporte aventura y tiempo libre, deberá mantener las instalaciones y su entorno, completar la equipación del edificio para la realización de actividades, impartir talleres de formación y colaborar con la organización de pruebas en el río. El contrato se ha suscrito por un plazo de cinco años prorrogables.

La Junta de Castilla y León invirtió 465.264,70 euros en el edificio, con fondos del Plan del Carbón y ahora albergará a los piragüistas y otros deportistas, como los aficionados al rafting, y dará cobertura a todos los servicios de descenso por el río Esla. La instalación se pensó para la recepción de usuarios, aseos, vestuarios y almacén de material. Tiene una superficie de 300 m2. También ofrecerá servicios de alquiler de material deportivo, desplazamiento hasta el punto de salida en Crémenes, monitores en el descenso y acogida de embarcadero en la playa de Sabero.

El alcalde, Francisco García vio la necesidad de fomentar las actividades deportivas y de ocio, buscando acoger una mayor afluencia de personas y deportistas para revitalizar la economía del valle. El regidor recordó que en Sabero también se construyó una pasarela sobre el Esla para los espectadores, que costó más de 164.000 euros, y quiere incrementar las posibilidades turísticas del río.

Cargando contenidos...