Diario de León

Colinas, un profeta para su tierra

El poeta Antonio Colinas presentó su último poemario en su ciudad.

El poeta Antonio Colinas presentó su último poemario en su ciudad.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El bañezano Antonio Colinas llevó Canciones para una música silente a la plaza Mayor. Su último poemario se escuchó entre las voces del propio autor y del profesor Tomás Néstor. El diálogo abrió los secretos de esta obra que la crítica ha definido como la «suma poética» y que juega con la dualidad o lo local y lo universal. «En el fondo hay ese gran tema, las raíces leonesas y la universalidad», aseguró Colinas, que adelantó que ya tiene en mente el cuarto Tratado de Armonía .

Canciones para una música silente se estructura en ocho secciones. «Logré encajar el puzzle con las dos últimas», reconoció el autor que a lo largo de su último poemario recuerda a su maestro Vicente Aleixandre a familiares y amigos como Concha García Campoy. Esta obra que resume toda las voces poéticas de Colinas se presentó ayer por primera vez en la provincia.

«No tengo la enfermedad de la literatura, la poesía es antes un medio de conocimiento», explicó el bañezano que aúna vida y verso. «Es un círculo que se abre y se cierra con cabeza y corazón», concluyó Colinas.

tracking